¿Cuál es la diferencia entre el vidrio templado y vidrio estándar?

mi_VSG

Vidrio templado y el vidrio estándar difieren en la forma en que se procesan. Para la fabricación de cualquier tipo de vidrio, arena, ceniza de sosa y la cal se mezclan y se funden a temperaturas muy altas. Este líquido caliente se forma en un vaso con los métodos de soplado, prensado, o un dibujo. Una vez que el vidrio es formado, pasa por un proceso de recocido donde se recalienta y se enfría. Esto evita que se rompen y restaura su fuerza.

El proceso de templado o frío es lo que determina si vidrio será templado o estándar. El Vidrio templado se ve obligado a enfriar muy rápidamente, mientras que el vidrio estándar se deja enfriar lentamente. El vidrio templado se llama a menudo endurecido o reforzado, de vidrio, ya que puede soportar al menos cuatro veces la presión de vidrio estándar.

La propiedad más notable del vidrio templado es la forma en que se rompe. El vidrio estándar Se rompe en mil pedazos de vidrio y de forma irregular (astillas). Vidrio templado, se rompe en pequeños pedazos por igual forma que presenten un riesgo mucho menor de lesiones a los que entran en contacto con ellos.

El vidrio templado es más resistente al calor y resistente a los arañazos que los no tratados de vidrio. Exteriormente, el vidrio templado no aparece nada diferente que el vidrio estándar. Ambos tipos de vidrio se fabrican en diferentes tamaños y espesores, y puede ser de diferentes colores.

El vidrio estándar puede ser cortado a la medida o se comprime en forma después de que se procesa. Si una aplicación requiere, los bordes de vidrio estándar puede ser pulido o agujeros perforados en él. De vidrio templado no puede ser vuelto a trabajar después de que se suaviza. Los intentos de cortar o taladrar en un panel de vidrio templado se traduciría en rotura por completo.

No hay comentarios

Los campos marcados con * son obligatorios